El Crowd Marketing es la combinación de varias actividades para promocionar una marca en Internet. El objetivo principal del crowdfunding es aumentar las ventas mediante la redacción de comentarios o reseñas positivas. Esencialmente, este método es una combinación orgánica del SEO tradicional y el SMM, que sirve para aumentar la reputación de una empresa dirigiéndose a los usuarios interesados que están dispuestos a comprar un producto. Su tarea consiste en acelerar esta decisión proporcionando un enlace a su producto o a su sitio web de una página en formato de asesoramiento experto, al consumidor. De este modo, la construcción natural de enlaces se produce de forma positiva. Esto ayuda a crear confianza con los motores de búsqueda, asegurando un tráfico de búsqueda constante y la aceptación de la audiencia.
Qué hacer en el marketing de crowdsourcing:
Puede modificar la lista en función de sus objetivos. Digamos que no necesita supervisar las menciones de una marca o producto en Twitter. A continuación, se excluyen de la lista las herramientas para vigilar esta red social.
Aplicar el marketing encubierto requiere más tiempo y esfuerzo que el SEO y el SMM habituales. Se amortiza con creces en términos de un excelente crecimiento del tráfico fidelizado y de acciones dirigidas por numerosos clientes que conducen a la compra de su producto.
Si se compara el Crowd Marketing con el SERM, el primero recoge los leads con el fin de referirlos a consultas como «tipo de actividad + opiniones». El resultado reputacional basado en la reputación implica la recopilación y el seguimiento de sitios para consultas como «nombre de la empresa + opiniones». Los textos encargados a los redactores se colocan en los sitios, los carteles se encargan de «influir» en las cuentas y publican recomendaciones para solicitar a una determinada empresa los productos anunciados. La puesta en marcha del trabajo sobre las estadísticas de tráfico garantiza un aumento del tráfico para las consultas de marca con una mayor tasa de conversión en comparación con otras fuentes de tráfico, ya que los visitantes llegan como consumidores preparados precisamente por estas recomendaciones.