El marketing por correo electrónico es una de las áreas del marketing por Internet que puede arreglar la situación cuando hay una crisis y una disminución de la actividad de los consumidores.
Razones para pensar en crear boletines informativos eficaces
Nunca has hecho una lista de correo.
Si tiene una base de contactos o clientes a los que no envía nada.
La necesidad de buscar herramientas adicionales para aumentar las ventas.
Proyectos a largo plazo.
El deseo de aprender a vender a través de los correos electrónicos.
Está siendo enviado a spam.
La necesidad de agitar a los abonados inactivos y eliminar a los que no están interesados.
Usted conoce la importancia de medir varias métricas, pero no sabe por dónde empezar.
La esencia del marketing por correo electrónico
El marketing por correo electrónico capta la atención de los visitantes del sitio web y los convierte en clientes, y motiva a los usuarios fieles a repetir sus compras. De hecho, el marketing por correo electrónico es la forma más eficaz de aumentar las ventas repetidas. La base de contactos se compone principalmente de los usuarios registrados del sitio web, los que ya han hecho un pedido o han participado en un proyecto. Con un mensaje de correo electrónico, recuerdas a la gente sobre ti, les informas sobre las promociones actuales, los nuevos servicios y los descuentos.
En comparación con otras herramientas, el envío de correos electrónicos es mucho más barato y muy eficaz. Poner el marketing por correo electrónico en automático supondrá un ahorro adicional. Todo lo que tiene que hacer es configurar su correo correctamente una vez, y sus ventas empezarán a crecer sin ningún esfuerzo por su parte.
Las ventajas del marketing por correo electrónico
Lleva un tiempo mínimo. Los correos electrónicos bien elaborados garantizan una respuesta instantánea a sus necesidades: aumentar el tráfico, incrementar las ventas en general o proporcionar un porcentaje de apertura de correos electrónicos rentable. Normalmente, la aparición de un boletín de noticias aumenta las ventas en una media del 10%.
No requiere un gasto financiero significativo. Un determinado volumen de base de listas de correo reduce el coste del marketing por correo electrónico al mínimo o a nada. El uso de plantillas integradas no requiere un redactor y un diseñador, lo que también reduce los costes.
Facilidad de uso.
El procedimiento para equipar su proyecto con el marketing por correo electrónico no será difícil siempre que se sigan algunas reglas básicas:
Sólo envíe correos electrónicos a los usuarios interesados que se hayan suscrito a su boletín o hayan dejado sus contactos en su sitio web.
Establezca un boletín de noticias con cierta periodicidad, para que sea esperado, como una revista o un periódico favorito.
Mantener el boletín en un tema, para que sea útil a los suscriptores y evitar la publicidad descarada.
Ser educado y escribir textos con fluidez.
Indique los contactos y el motivo del envío del boletín.
Si los consejos anteriores no te han servido de nada, porque lo sabes todo por ti mismo, sólo queda alegrarse de que ya seas un buen especialista en email marketing.
Hay muchos cursos disponibles para aquellos que quieran actualizar sus conocimientos, abordar algunas cuestiones y gestionar la lista de correo más eficaz.